22 de enero de 2012

La boda de Alex y Patricia (Parte I)


 
Hoy os escribo el que será el primero de una serie de post en el que os quiero contar como organicé, preparé y viví uno de los días más felices de mi vida y lo que sería el comienzo de este gran sueño que poco a poco se va convirtiendo en una realidad, PideunDeseo. 

Toda mi vida he sido una persona creativa, y es que no podía ser de otra manera, me viene de familia. Mi abuelo era un gran dibujante y mi madre le da a todos los palos! Lo mismo te hace un centro de flores espectacular, te pinta un cuadro, restaura un mueble o te redecora la casa, lo suyo no tiene límites!

En mi caso siempre me ha interesado la publicidad, el marketing, el escaparatismo, el interiorismo... Vamos todo lo relacionado con el mundillo del diseño y la decoración. Al final acabé estudiando gestión comercial y marketing y realizando un curso profesional de retoque fotográfico. 
A que no adivináis cual fue mi proyecto fin de curso? Bodae, así se llamaba mi empresa ficticia, una agencia de organización de bodas, que por supuesto tiene poco que ver con el PideunDeseo de hoy en día, ya que hace 10 años el mundo bodil no era como actualmente y la influencia de Inglaterra y Estados Unidos no había llegado a nuestras vidas. 

Aún era pronto para comenzar con ese sueño, primero tenía que salir al mundo laboral, ahorrar, formarme, etc, así que me puse a trabajar. Estuve varios años como comercial en una empresa de publicidad. Y como la vida da muchas vueltas entré en la empresa familiar, siendo más tarde la responsable de atención al cliente y llevando el tema de la publicidad e imagen comercial.

A lo largo de esos años continué haciendo cursos relacionados con el marketing y el diseño publicitario; decorando y redecorando nuestro piso (me apasiona la decoración!) y haciendo probatinas con mi Canon EOS con la que he llegado a la conclusión de que me encanta la fotografía pero necesito un par o tres de buenos cursos para sacar de ese bicho algo decente! Jeje!

Un año y nueve meses antes de mi boda, mi actual marido hincó rodilla y el mundo bodil llegó de nuevo a mi vida y de que manera!!
Empecé a investigar, a seguir blogs, foros y a alucinar con miles de bodas distintas, especiales, personales y únicas. Bodas de ensueño con las que yo también soñaba.
Fueron los meses más felices de mi vida, pruebas, búsqueda, manualidades, diseños… mi mente no paraba de pensar e imaginar ese día tan especial para nosotros y toda nuestra gente.

Y así, cuando llevaba meses preparándola y faltaban otros cuantos para que llegase el gran día, tome la decisión: Yo me quiero dedicar profesionalmente a esto! Quiero soñar, imaginar y hacer bodas especiales. Quiero ayudar a los novios a los que los preparativos se les hacen cuesta arriba, diseñar momentos inolvidables, dar ese toque único al lugar de su celebración y hacer que ese día tan especial sea aún más especial si es posible, llenándolo de ilusión, felicidad y liberándoles de todas las preocupaciones. 

Desde ese momento fijé mi nuevo objetivo: convertir este sueño en una realidad y tener el privilegio de trabajar en algo que realmente me apasiona. 
Así me empecé a preparar, hice un curso de wedding planner profesional en una conocida empresa de formación de Estados Unidos, leí sobre protocolo y continúo en constante búsqueda de proveedores, noticias relacionadas con el mundo de las bodas y de nuevas ideas que conjugar con las mías para hacer realidad cada una de las bodas con las que sueñan las parejas que confían en mí. 

Por eso, porque organizar mi boda y vivirla desde dentro, removió mis ilusiones de hace más de 10 años haciendo posible que naciera PideunDeseo, os quiero contar cómo fue ese gran día y todo lo que hubo detrás. 


NUESTRA BODA 

Como os decía, mi novio en ese momento y el hombre de mi vida, me pedía matrimonio un 2 de enero. Ese año era pronto para casarnos ¿Sólo medio año más tarde? No lo veíamos claro y cuando nos pusimos a llamar a fincas, definitivamente fue un: No es posible. 
Todas estaban contratadas para todos los sábados de los meses que queríamos, los de verano, claro, porque a mi me daba lo mismo la estación, estaba segura de que iba a disfrutar igual, pero Alex adora el verano y como no, un día tan especial para él tenía que ser en verano!
Hoy en día me parece lo más normal del mundo que las fincas estuvieran cogidas, como no! 6 meses antes! pero en ese momento aluciné. Así que con tranquilidad, ya que la boda sería para el año siguiente, comenzaba la ruta por fincas y restaurantes con jardín en los que realizar nuestra boda civil y celebrar el convite.

Nos decidimos pronto, era primavera cuando visitamos por fin la finca de la que nos habían hablando tan bien, la finca por la que pasamos todos los días cuando salimos de nuestra casa, la finca que se convertiría más de un año después en un lugar especial y muy entrañable para nosotros, Sansui del grupo El Cachirulo.


Una vez seleccionado el lugar de la celebración, todo esto en total secreto, ya que nos parecía muy pronto para dar la noticia, yo continuaba con mi búsqueda de información.  
Uno de los servicios que también contratamos con muchísima antelación fue el fotógrafo. Pablo Lopez Ortiz fue el elegido, una decisión que no nos costó mucho tomar, ya que desde el primer momento en el que entré su web y vi su trabajo me enamoré. Esa manera de captar las emociones, los colores, los enfoques y desenfoques... sencillamente me dejaron sin palabras. Sin duda fue una de las mejores decisiones que tomamos ya que el resultado ha sido espectacular.
 
Unos meses más tarde, dábamos el notición a nuestros padres. Menuda alegría se llevaron! Con los ojos bien abiertos y con cara de no dar crédito, escuchaban todas nuestras explicaciones sobre los preparativos que ya habíamos adelantado. Nunca olvidaré esas sonrisas y miradas llenas de ilusión... y es que sus niños se casaban!

Y así, llego el día de anunciarlo a los amigos, al resto de la familia y al mundo entero!! NOS CASAMOSS!! Sí, nos casamos y que se prepare todo el mundo porque esta boda no va a ser una boda normal, si no un fiestón en el que nuestro principal objetivo sería que nuestros invitados disfrutasen tanto o casi tanto como nosotros!

Pasaron los meses y llegaron las pruebas de vestido, las manualidades, la búsqueda de materiales, y la ocupación de la habitación de invitados de nuestra casa por mil cajas llenas de materiales para la boda!
Así iba pasando el tiempo en el que no todo fue de color de rosa, porque hubo que pelear un poquillo para conseguir algunos de nuestros objetivos. Pero que yo que soy una luchadora y que cuando quiero algo con todas mis fuerzas no me para nadie, peleé por lo que queríamos y por supuesto, lo conseguí!

Como novia quise preparar una boda especial y sobretodo muy personal y familiar, MUY INTIMA. Todo, absolutamente todo era sorpresa para todo el mundo, mis amigas no habían venido a mis pruebas, no sabían nada de lo que había preparado, el vestido sólo lo habían visto mis padres y mi hermano, así que todo fue sorpresa. Era mi manera de hacerlo especial para ellos y aunque una ayudita habría venido más que de perlas, me cargué yo solita con todos los preparativos.
Eso me limitó un poco al preparar algunas cosas que también me habría gustado hacer. Pero para mi lo principal era disfrutar, eso es lo que les recomiendo a mis novias, pensar en una boda para disfrutar, por eso no podría estar ese día controlando algunas cosas, así que seleccioné descarté y DISFRUTÉ, disfruté y DISFRUTÉ!

Decoración del lugar de la ceremonia: 
Sin la ayuda de mi supermadre y colaboradora de PideunDeseo, Ana Luisa, no habría sido posible conseguir este rincón tan mágico y especial para nosotros. 
Hizo 3 centros de flores, el primero, el que iría sobre la mesa que hacía de altar, con un velón para celebrar la ceremonia de la vela y otros dos en unos soportes (también caseros) a dos alturas para ampliar la decoración. 
Un mantel cosido por ella, lazos de organza en las sillas y cartelitos de reservado a juego del resto de papelería para los asientos de padres, hermanos y abuelas.
Además también hicimos unos guiones de ceremonia en los que los invitados podrían ver a quién le tocaba leer, los textos del cuerpo de la ceremonia y los temas musicales que sonarían de fondo.
Ya os podéis imaginar la currada que se pegó la madre de la novia la mañana de la boda!







El alma de la ceremonia, nuestra gente:
Como os decía queríamos una ceremonia íntima y familiar. Queríamos hacer de ese acto una declaración de nuestro amor ante toda la gente a la que queremos y nos quiere. Por eso la ceremonia estuvo rodeada y se llevó a cabo gracias a la colaboración de amigos y familiares. 
La maestra de ceremonias fue una persona muy especial para nosotros, la tía más joven del novio, que lo hizo más que de maravilla. Otra de sus tías leería un precioso texto de amor escrito por su hija para la ocasión y dos de mis mejores amigas y mi prima nos leerían unas preciosas palabras que escribieron cada una de ellas. Ellas mismas se encargarían también del reparto de abanicos a la entrada, que sería uno de los detalles de la boda para las mujeres.
Además contamos con un maravilloso músico en la familia, mi primo Iñaki, que puso un telón de fondo inigualable interpretando con flauta travesera, durante toda la ceremonia, las canciones que habíamos elegido para cada momento.
Como no, nuestros maravillosos pajes y portadores de arras, serían los niños de la familia, nuestros primitos más pequeños, que lo hicieron expectacularmente bien! Sus cestas también las decoramos nosotras en los mismos tonos que el resto de la decoración.



 



La ceremonia fue justo lo que queríamos, cercana, familiar y muy emotiva. Nunca olvidaré aquellos momentos, esas miradas y lo llena y feliz que me sentí.

Y.... de momento, hasta aquí puedo leer! En el próximo post, la llegada de la novia en la que os enseñaré la decoración del coche el ramo, los accesorios, y muchos más detalles de la celebración. 

No os lo perdáis!
Patricia
PideunDeseo 

***TODAS LAS IMAGENES SON PROPIEDAD DE PIDEUNDESEO Y REALIZADAS POR EL FOTOGRAFO PABLO LOPEZ ORTIZ. QUEDA PROHIBIDO SU USO O REPRODUCCIÓN SIN EL CONSENTIMIENTO DE SU AUTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario